Conócenos

Conócenos

¿Cuando y cómo comenzó a funcionar ASA ?

En febrero de 1969 cuando surgió la idea de crear el primer despacho de ASA , que daría paso a la sede central de Torrejón de Ardoz, se hizo con la ilusión propia de la aventura de la creación, de lo novedoso. Era en aquellos momentos impensable la importancia que pasado el tiempo, tendría la relación del Fisco con el gran público. Eran los tiempos de la “Evaluación global”, “Convenios de ITE” y “Contribución Industrial”. El Impuesto sobre la Renta era tan desconocido en aquel entonces como puede sernos ahora la descripción de una “parábola orbital”.

La tributación se limitaba a los empresarios y profesionales, y la recaudación y cumplimentación de obligaciones tributarias era mínima. El impuesto que ahora conocemos como I.V.A. no existía, y en su lugar estaba el I.T.E. (Impuesto sobre el Tráfico de las Empresas) del cual, las sociedades mercantiles tenían que hacer una declaración trimestral. Las personas físicas estaban acogidas al Convenio Coletivo. La Administración señalaba una cantidad a recaudar anualmente por sector y territorio, y los empresarios en una reunión, se distribuían el importe en función de los empleados que tenían, maquinaria, etc. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas si bien existía no requería formalidades especiales (declaración) más que a un reducido número de contribuyentes. Los empresarios tenían igualmente una derrama similar en su mecánica a lo que sucedía con el I.T.E. y que llamábamos Evaluación Global.

El embrión inicial se formó con cuatro personas, parece hoy anecdótico, cuando el potencial humano – que es el mejor capital de ASA – supera ampliamente el contando hoy con un persona a disposición de nuestros cliente de alrrededor de veinte personas.

Nuestra Trayectoria

La atención permanente a la formación de su personal, para que alcanzase mayor preparación y poder ponerle al frente de nuevos despachos. A los dos años de abrir las oficinas de Torrejón de Ardoz, se creaba la primera sucursal, ésta en Alcalá de Henares. Después vendrían las oficinas de Fuenlabrada, Coslada, San Fernando de Henares, Paracuellos y por fin Madrid

Nuestro Personal

¿De cuánto personal disponen y cuál es su formación?.

El personal adscrito a cada Oficina es muy diverso y va en función de la capacidad de cada área territorial, así la mayor es la de Torrejón de Ardoz, con un total de 25 personas, de las que el 50% son titulados univeritarios superiores o medios, otro 30% son personal cualificado y especialista en distintas áreas de trabajo, y el resto personal axuliar

Testimonios

Que dicen de nosotros

Client Logo
Ernesto Peña

Ofrecen profesionalidad y un trato inmejorable. Siempre me mantienen informado de todo lo relativo a fechas, impuesto y normativas.... Ellos se encargan de todo de una forma transparente, ágil y sobre todo muy eficaz.

Client Logo
Jose Miguel Sánchez

Antes trabajaba con diferentes profesionales que me llevaban los temas fiscales, laborales o jurídicos...Empecé a trabajar con ASA Asesores y por fín conseguí tener todos mis asuntos centralizados con un equipo de profesionales que me han hecho ahorrar tiempo y dinero.

Nuestra Experiencia

50 años de experiencia

ASA Asesores brinda servicios de asesoría especializada y gestoría desde el año 1969. Ofrecemos asesoría jurídica, asesoría laboral, asesoría fiscal y asesoría contable.

Realizamos gestión y administración de impuestos, planificación fiscal, confección de contratos, gestiones para la seguridad social, contabilidad y libros oficiales, balances trimestrales, contratos civiles y mercantiles, escrituras públicas, entre otros

Asesoría Fiscal
0%
Asesoría Laboral
0%
Asesoría Contable
0%
Asesoría Jurídica
0%
Abrir chat
1
¿Puedo ayudarle?
Bienvenido a ASA Asesores, ¿en que podemos ayudarle?