Asesoría Laboral

Asesoría Laboral

ste servicio comprende el conjunto de actos, acciones y documentos, encaminados a cumplir con las normas legales vigentes en cada momento, ocasionadas por la relación empresa-trabajador. Este servicio, por su gran complejidad y una legislación continua, es de gran importancia para el cliente, que de no contar con él, puede ocasionarle gastos innecesarios por defectos que de otra forma hubieran sido subsanados.
Debido a que este tipo de servicio está tipificado dentro del cuadro de honorarios del Colegio Oficial de Graduados Sociales, debemos distinguir dos grupos: el Grupo Primero, que corresponde a aquellos servicios incluidos dentro de una cuota mensual, y el Grupo Segundo, que corresponde a aquellos servicios prestados por este Despacho que han de ser minutados aparte.

GRUPO PRIMERO:
a) Tratamiento de Altas y Bajas de empresas ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social y Dirección Provincial de Trabajo.
b) Tratamiento de Altas y Bajas de empleados, ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, así como de toda aquella documentación que se dimane del vínculo laboral existente.
c) Confección y tramitación de Contrato de Trabajo, y sus prórrogas si procediesen, ante el Instituto Nacional de Empleo, con control permanente sobre fechas de vencimiento para una información constante de posibles prórrogas al Sr. Abonado.
d) Confección y entrega en mano de Recibos de Salarios (nóminas), boletines de cotización a la Seguridad Social, y documentación diversa que deba estar en posesión del Sr. Abonado. Igualmente y si así lo desea el Sr. Abonado, la cotización a la Seguridad Social se le puede domiciliar en la entidad bancaria que nos señale.
e) Comparencia en nombre del Sr. Abonado, ante la Inspección de Trabajo y otros Organismos Públicos cuantas veces sea preciso.
f) Información periódica, al menos mensualmente, mediante circulares o comunicaciones personales sobre aquellos aspectos que puedan resultar de interés para el Sr. Abonado, tales como modificación de Convenio Colectivos, variación de sistemas o tablas de retención del I.R.P.F., modalidades de contratación, subvenciones, y en general cualquier alteración legislativa que pueda afectarle.
g) Asesoramiento permanente en materia laboral tanto en despacho como por escrito.

GRUPO SEGUNDO:
Los servicios de este Grupo le serán prestados al Sr. Abonado cuando éste los necesite o a requerimiento del mismo por los Profesionales que establezcan las normas (Abogados, Graduados Sociales o Procuradores de los Tribunales).
a) Asistencia y/o representación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). b) Asistencia y/o representación ante los Juzgados de lo Social y sus Superiores Instancias.

Asesoramiento y Gestión de la actividad socio laboral

Asesoramiento en todas las decisiones y trámites que conlleva una relación entre empresario y trabajador

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarle?
Bienvenido a ASA Asesores, ¿en que podemos ayudarle?